Limpieza pisos Bolon vs. otros pisos: Diferencia y comparación
Limpiar el piso requiere un poco de investigación en costos, tiempos de instalación y la necesidad de limpieza y mantenimiento. A continuación encontrará nuestra guía sobre tres tipos diferentes de pisos y cómo difieren en sus necesidades de mantenimiento.
SUELO DE VINILO TEJIDO (COMO BOLON)
El piso de vinilo tejido, como nuestro piso Bolon, se ha convertido en la solución para muchos diseñadores y arquitectos donde la durabilidad y la facilidad de mantenimiento son tan importantes como el estilo y la apariencia.
¿Manchas en tu suelo de vinilo tejido? Sin drama, todo lo que necesita es un poco de papel y un paño empapado en agua tibia.
LIMPIEZA DIARIA:
Con una aspiradora, cepillo de limpieza y quitamanchas, se puede lograr el 99% de las necesidades de limpieza. ¿Cómo? Bueno, ya que no se permite la suciedad en el respaldo de la alfombra (ya que actúa como una barrera de superficie), el piso de vinilo es realmente fácil de limpiar.
Lea más sobre los pisos de bajo mantenimiento y el factor higiénico en esta publicación de blog.
LIMPIEZA PROFUNDA:
Los pisos de vinilo tejido se deben limpiar a fondo de vez en cuando. Especialmente si el suelo se ha mantenido en mal estado o se ha ensuciado mucho por otra razón, entonces, se puede restaurar a una condición casi nueva mediante el uso de una máquina Orbot y agua tibia.
¿Todavía no está limpio?
En las áreas más difíciles, un limpiador de uso múltiple con un pH de 9-11 hará el trabajo. Obtenga información más detallada sobre pisos de vinilo tejido de limpieza profunda aquí.
NORMAS:
No use agentes de limpieza con base de cera. Quédese con agua, un cepillo de fregar y la limpieza ocasional con un limpiador universal.
ALFOMBRA TEXTIL
LIMPIEZA DIARIA:
La mejor manera de mantener limpia su alfombra día a día es, por supuesto, caminar sin zapatos, pero también evitar caminar descalzos (si puede resistirse). Los pies humanos tienen aceites naturales que se desprenden de la alfombra y esos aceites actúan como un imán de suciedad, por lo que es una buena idea usar siempre zapatillas o calcetines.
Las alfombras textiles requieren mucha más limpieza que la madera y el vinilo. Aspirar la alfombra cada dos días no es una mala idea. Cambie el filtro del aspirador cada seis meses para asegurarse de evitar que los contaminantes vuelen al aire.
LIMPIEZA PROFUNDA:
La frecuencia con la que se debe limpiar la alfombra depende de la cantidad de tráfico que tenga el área. Como las alfombras son como esponjas y absorben la suciedad visible y la invisible, podría ser una buena idea contratar un limpiador profesional para limpiarla al vapor una vez al año
NORMAS:
Nunca deje que las manchas en la alfombra textil se fijen, límpienla inmediatamente. Si por casualidad derrama un vaso de vino tinto (que es la pesadilla de todos los dueños de alfombras ...) sobre su alfombra de color crema, use agua carbonatada para secar el área afectada con un paño blanco o una servilleta blanca.
Aunque la alfombra textil es muy cómoda debajo de los pies, requiere más mantenimiento que los pisos de madera y vinilo tejido. Foto cortesía: 34Kvadrat.
TARIMA DE MADERA
A menudo citado como el mejor material para pisos en el hogar, la tarima es duradera y flexible, ya que le permite elegir un acabado que se adapte a su gusto y decoración. Además, a menudo se ve mejor con el paso de los años, si lo cuidas bien.
Pocos pisos son tan clásicos y hermosos como los de una tarima de madera ... Si lo cuida bien, claro. Foto cortesía de: Duro.
LIMPIEZA DIARIA:
Los pisos de madera solo requieren barrido o aspiración y una limpieza ocasional con un limpiador especial para pisos de madera.
LIMPIEZA PROFUNDA:
Como la suciedad, el aceite y la mugre se acumularán con el tiempo, la madera dura debe limpiarse en profundidad de vez en cuando.
En primer lugar: deshacerse de grandes partículas de suciedad.
• Use un limpiador de pH neutro y evite demasiado líquido en sus pisos usando un rocío fino.
• Use un trapeador de microfibra para limpiar, ya que no elimina el exceso de agua en sus pisos.
NORMAS:
Los pisos de madera son artesanales y clásicos, pero hazte un favor y no elijas pisos de madera para todas la casa. Si bien tiene sentido instalar pisos de madera en la mayoría de las áreas, la madera no es una buena opción para una habitación que se moja con frecuencia, como el lavadero o el baño.
CONSEJOS GENERALES:
Aunque todos estos pisos son diferentes entre sí, hay algunas cosas básicas que se aplican a todo tipo de pisos.
- Limpie regularmente - No deje pasar demasiado tiempo entre los días de limpieza de su piso. Especialmente si tienes mascotas, ya que es imposible evitar que los perros y otros animales lleven consigo mucha suciedad y polvo durante la temporada de otoño e invierno.
- Consiga un felpudo. Esta pequeña adición a la entrada de una casa o un edificio podría tener un gran impacto. El uso de felpudos en las entradas puede ser muy eficaz para reducir la suciedad y el polvo.
- Protege tu suelo de todo tipo de líquidos. ¿Líquido derramado en tu piso? No hay mayor drama, pero es crucial tener el hábito de limpiar derrames de inmediato.
Un poco de amor y cuidado diario de su piso es un largo camino a largo plazo. Con un mantenimiento adecuado, sus pisos conservarán su belleza durante muchos años más.